IV KDADA CAMPER4X4

ALBUM EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK

IV Kdada Camper4x4 En La Siberia Extremeña.

Empezamos el miercoles…..
llegando algunos que ya venian de Marruecos
como fueron los primeros @Teo Alvarez de las Asturias y Carmen una pena no haberme podido despedir de vosotros como hubiera sido mi intención, y un servidor y el gran embajador de la Siberia @Angel Montalban de @montalbanmedia.com (no nos equivocamos cuando le dimos ese titulo) ,otros que dormimos en el @Camping Puerto Peña (Talarrubias, Extremadura) al que una vez más queremos dar las gracias por su implicación en esta aventura que es el turismo en la Siberia Extremeña, nuestro gran amigo y gerente del camping Alvaro, siempre pendiente de que todo esté al gusto del asistente y que no nos falte de nada.

El jueves a primera hora de la mañana empezaron a llegar nuestros amigos, de los primeros que vinieros de visita fueron @Fernando y @Krys grandes amigos desde hace mucho tiempo, y viniendo desde otras partes de la peninsula, Portugal includo en la pareja formada por nuestro amigo @Paulo Oliveira y @Dora Silva, tambie el equipo formado por @Porras GR, @Helen GR, @Mireia Gimeno Juan y @Fonti 4×4 ( estoy deseando ver ese video), el cual habia estado viajando toda la noche, la familia @PROMYGES casi al completo, los cuales pasaron una jornada con nosotros muy satisfactoria para todos, la verdad es que esta familia creo que nos a a visitar mas a menudo de lo que ellos piensan….pero en esta ocasión se tuvieron que ir después de comer, cosa que tanto los que nos quedamos, como ellos que se iban, sentimos todos bastante.

La familia @uro-camper, todos los socios de @Transiberianana, todos fueron llegando y acomplandose durante la tarde y siguió el Jueves como estaba previsto con bienvenida y recepción hasta altas horas de la noche donde fueron llegando todos los amigos y colocando sus monturas.. creo que no he empezado bien, pues creo que no voy a recordar todos los nombres de los asistentes muchos tantos como 52 vehiculos y unos 162 participantes, que en distintos tramos del puente han compartido, mesa, mantel, viandas, bebida y comida que es de lo que se trata desde el inicio de estas reuniones, que nunca me cansaré de repetir… hace años nacieron como Kdadas Camper4x4, y poco a poco se está asentando en la Siberia Extremeña, sin más interes que el de que no se pierda el espiritu con el que nacieron, y que sirvan para demostrar que la Siberia Extremeña puede ser un punto de referencia camper, 4×4 y evidentemente turistico.

El viernes, amaneció con algo de peso o pesado amanecer … la jornada del jueves fué intensa y la nocturna fué de las que hacen época, tuvimos varios y grandes descubrimientos, que suelen aparacer a altas horas de la noche, y como siempre si las diurnas son geniales, las nocturas aunque menos numerosas son de las que crean afición, amistades y momentos…. qué momentos…. pero estos los dejamos para la intimidad , algunos ya habeis podido ver… , y asi si quereis las proximas os apuntais a compartir veladas con nosotros….

Para el viernes , en principio, y a parte de las actividades de @birdingSiberia que estuvieron durante todo el fin de semana, teniamos preparada una ruta por la Reserva Regional del Cíjara, pero debido al “buen tiempo” , nos vimos obligados a suspenderla.

Dias anteriores haciendo una revisión, nos dimos cuenta que no seria una jornada comoda, por lo que decidimos hacer una ruta turistica por la vecina localidad de Puebla de Alcocer acompañados por la guia local @Paqui Hernan Rayo, visitando y conociendo su castillo , y su parte más antigüa, conociendo la historia de uno de sus vecinos mas ilustres el gigante Agustin Luengo Capilla , para despues irnos a comer junto a las orillas del Pantano Garcia Sola, junto al Dolmen de Valdecaballeros donde en una de las ya habituales comidas “de traje” , y viendo que seria tarde para proseguir ruta y debido al polvo y el calor…. surgió la idea de volver al camping de Puerto Peña para preparar los ingredientes de una Queimada que hizo el disfrute de muchos…. no sin antes, haber dado buena cuenta de una estupenda barbacoa nocturna con productos de la ganaderia ovina local donados por la ganadera de la asociación…. una vez más, y como habreis visto en algunos videos que tenemos publicados, la noche una vez más dió de si con momentos memorables…. que grandes citas surgen a altas horas de la madrugada….

Sabado 14, amaneció algo más tarde,y cuanto aire esta noche pasada… las carpas y los telones sufrieron los estragos de un ciclon y tuvimos que andar colocando todo a primera hora … las noches y las jornadas pasadas ya pesaban y hoy el mercadillo local que teniamos preparado y la barbacoa no eran tempraneros, por lo que se pudo aguantar un poquito más, si bien como ya hemos comentado, hubo que colocar todo para la jornada gastronómica que nos esperaba….

Sobre las 11:30 de la mañana, para tener montado sobre las 12:00, hora habitual del angelus para los cuatreros, los negocios y artesanos locales que iban a exponer sus productos , alli estaban para poder dar a conocer las viandas locales, a todos los visitantes a la Kdada y a los visitantes en general, creo que fué una buena idea que será repetida en proximas ediciones….

Cerveza Artesana Local,

Carnes y productos de caza.

Bolleria artesana.

Mieles de todas las clases.

Quesos de artesanos locales….

pero el plato fuerte (nunca mejor dicho…) era la barbacoa ó comida de confraternización , ya habitual en nuestras reuniones, empezó sobre las 2 de la tarde, cuando todo el conjunto de asistentes empezaron a cobijarse bajos los telones debido al calor que hizo durante toda la jornada…

Si bien hemos cambiado a Octubre la fecha de la reunión, este Octubre…. telita con Octubre, no hubiera importado en algunos momentos que la piscina del camping hubiera estado abierta, pues bien seguro, que habria recibido algunas visitas….

Chorizos, chuletas, panceta, filetes… todo de una carniceria local, fueron los componentes de la barbacoa , si bien tambien fueron acompañados con masilla de ajoblanco, pisto , masmarria, queso…. todo en cantidad suficiente para dar de comer a todos los que alli nos juntamos, y es que como alguien dijo una vez, “que no te pillen con el estomago vacio….”, despues del postre que tambien hubo a cargo de una caja de melones cortesia de un agricultor local de Herrera del Duque… que hicieron las delicias de pequeños y grandes, a eso de las 4 y pico de la tarde terminó o se dió por terminada la barbacoa y que mejor que un reparto de algunos premios cedidos por algunos colaboradores, que hicieron la delicia de los asistentes…

@pegatinas4x4

@arc-racing

@promyges

@sahara4x4

@zoco afrikia

@fang aventura

@uro-camper

@4mud4

@h&s 4×4

@carpas racing

GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN !!!!!

Y de aqui, pasamos la tarde con una exposición a cargo de @7especies, donde nos enseñó cosas interesantisimas sobre el medio ambiente y la fauna que nos rodea, sobre todo y como su nombre indica las 7 especies de rapaces nocturnas… con la visita de 2 de ella, impresionante la labor de este grupo que nos hizo pasar un rato muy ameno , explicandonos cosas muy importantes del medio que nos rodea y de sus habitantes.

Pero la jornada no habia terminado, este año venia cargado de actividades y el dia también, una vez anochecido conocimos el trabajo de un nuevo amigo y habitante en la zona como es @Thomas Schafer, fotografo y viajero alemán que nos hizo pasar un rato inolvidable con una presentación de sus viajes y trabajos, sobre todo uno que ha hecho en la reserva regional de Cijara con la berrea, que implica que nos toque un poco más si cabe, la fibra , por ser lo que mas cerca nos toca.

De ahi y como habia ya gazuza, volvimos a la zona de acampada donde volvimos a encender la plancha para volver al ataque… que no se diga que nadie se vá de nuestras reuniones con hambre, que no me entere yo.

Una vez más volvimos a sacar carnes de la zona y viandas varias, para volver a reunirnos todos juntos a la mesa, donde terminamos de nuevo a altas horas de la madrugada como ya vuelve a ser habitual, no sin antes, empezar durante la noche a despedir a algunos de nuestros visitantes que o bien se fueron despues de la cena, o durante la madrugada, pues venian de lejos y la vuelta era larga.

El domingo amaneció triste… despedidas, abrazos, malas caras ( no por nada) por las pocas horas de sueño y las muchas de disfrute, han sido varias jornadas dandolo todo, que por otro lado es lo que se esperaba, y siempre la marcha es dolorosa aunque es el principio de la siguiente y el anuncio de que la proxima está mas cerca.

El domingo duró poco, todo eran despedidas y recogidas, el puente haria que las carreteras estuvieran llenas y no era conveniente que las horas se metieran entre medias, los viajes largos y convenia descansar unas horitas en casa.

Esto fué la IV KDADA CAMPER4X4 en la Siberia Extremeña, nos vemos el año que viene, 12,13 y 14 de Octubre de 2018, comienzan los preparativos, gracias a colaboradores, visitantes, asistentes al @camping Puerto Peña y a todos sus campistas que nos han sufrido un año más, esperamos no haberles molestado mucho.

A TODOS GRACIAS, Y NOS VEMOS…. En los caminos de la Siberia Extremeña.