INTERFOROS 2015, La 6ª , allí estuvimos.

El pasado sabado 14 de Marzo amanecia diferente a otros por el estilo, se celebraba en Segurilla ( Toledo) la 6ª edicion de la interforos, una reunión de amigos amantes del 4×4 y de la naturaleza y que sirve para reunir a un gran número de amigos de toda España que durante el año mantienen esta cada vez mayor afición. El circuito permanente 4×4 de Segurilla de los primeros de toda la península. En la actualidad es conocido y reconocido por todos los aficionados al 4×4, tanto practicantes como simpatizantes de todos los niveles.

Aquí se realizan eventos de todo tipo, pruebas y competiciones tanto organizadas por el propio circuito como por otros que quieren alquilar las instalaciones, eventos para empresas, marcas, concentraciones, y pruebas y conducción de 4×4, quad y enduro.

El centro está ubicado a menos de una hora de Madrid y a solo 4 km. de la Autovía A-5. Enclavado en un entorno de sierra baja de encinas entre los valles del río Tajo y Tietar, con 10 hectáreas de extensión. Cuenta con distintas áreas para la práctica del 4×4 y del offroad en general, en todas sus facetas, todas naturales y es de una especial relevancia para la práctica del trial4x4.

Como decia… esta mañana era diferente por varios motivos, habitualmente la interforos nunca nos ha defraudado y si a los seguidores de esta afición les gusta el agua, todas las mañanas de ediciones pasadas amanecian lloviendo a mares, pero no era impedimento para que cientos de vehiculos con mayores o menores equipaciones, cientos de personas de todas las edades, grupos de amigos y familias completas llenabamos el pueblo de Segurilla y su circuito preparados a pasarnoslo en grande, cosa que este año ha vuelto a suceder si bien sin agua, esta vez la mañana apareció radiante para poder ver los unos colores nuevoss, unos colores llamativos, unos colores nuestros….. hacia su presentación oficial TRANSIBERIANA4X4 , esta asociación sin animo de lucro de la Siberia y que dia a dia está recibiendo una acogida muy bonita por el resto de aficionados al todo terreno, demostrando que lo primero que la Siberia Extremeña está aqui, que somos una potencia paisajistica, ecologica y turistica y que puede , con conocimiento, disfrutarse de ella y conocerla, disfrutarla y sentirla como lo hacen los socios de esta entidad.

Desde Herrera del Duque, salimos a las 8 de la mañana cargados de bartulos e ilusiones, para presentar en sociedad y como colaboradores en la Inteforos de este año, apareciamos en el cartel hariamos algunos regalos y nosotros estrenabamos imagen y tambien colaboradores estamos avanzando y el trabajo de esta asociación está siendo reconocido por establecimientos locales y marcas nacionales que nos apoyan con ropa , descuentos y material.

Pues como decia, de los 5 coches de asociados locales que teniamos pensado iniciar la caravana hacia la Mancha, solo uno pudo salir por distintos motivos, averias , enfermedad y eventos varios no dejaron iniciar la caravana que tenia pensado salir de Herrera, pero como suele decirse.. ” .. el expectaculo debe continuar… ” y alli nos dirigimos entre conversaciones relacionadas con nuestros locos cacharros, rutas pasadas, otras ediciones anteriores, y sobre todo con las pilas cargadas y repletos de ilusión como ya decia antes para el dia que nos esperaba.

Unos kilometros antes de llegar a Talavera ya nos ibamos juntando en la carretera con otros vehiculos que “por la pinta” llevaban la misma direccion que nosotros , la finca El Encinar, donde pasariamos un gran y memorable dia.

La emisora empezaba a echar humo, con el scanner en marcha, eran varios los canales ultilizados por distintos grupos con los que ya llevabamos dias en contacto, el 14 para “el eje central”, el 3 para un grupo de Caceres, asi con varios y el 23 ” para nuestro amigo Yeyo” que siempre va a su bola y por lo que sea le gusta ese canal, pero con el estaban Javi, el Pepo, los niños y varios amigos más con los que pasariamos un gran dia.

Una vez llegados a Segurilla, y dandola vuelta de reconicimiento al circuito mientras iban llegando asistentes que gran alegria nos dió vernos entre las pancartas de colaboradores alli estabamos a la entrada del circuito TRANSIBERIANA4X4 con fotos y la ubicación de la Siberia .

Una vez terminado el circuito nosotros decidimos que era hora de instalar nuestra parada, a la entrada del circuito, frente a las pozas unimos 2 coches y ahi pusimos nuestro toldo, que en breve se convertirá en una fabulosa carpa gracias a los colaboradores, y que nos ayudaron a instalar un monton de amigos, atraidos todos por los colores naranja fosforitos de esta asociación que cada dia son mas vistos además de visibles, en estas estabamos cuando llegaron el amigo Kike de “equipa de tu aventura” para traernos la que será nuestra pancarta para este año, a todos los sitios donde vayamos y en nuestros eventos presentamos nuestra pancarta imagen.

Fueron muchos los que compartieron el dia con nosotros una vez establecidos, gente de Madrid, Galicia, Caceres, Castilla la Mancha…. y locales, alli nos encontramos amigos de Herrera , de Fuenlabrada, Talarrubias, pero que viviendo en Madrid se están aficionando a este mundo y nos los encontramos alli , que si cabe nos alegró muchisimo más el dia.

El dia fué trascurriendo entre coches, polvo, barro, comida y bebida en abundancia buen rollo y conversaciones contando nuestras actividades y oidos y ojos mirandonos con atención lo que hacia que nosotros nos ilusionaramos más si cabe.

Pozas, subidas, bajadas, zona crawler, todo en circuito controlado, hicieron las delicias de todos los asistentes y por supuesto de los componentes de esta asociacion durante todo el día, todo ello regado con buenos caldos llevados por todos , asi como abundantes viandas .

Hasta las 17:00 horas…. momento en que empezó el sorteo de regalos, cabrestantes portatiles, eslingas, faros de largo alcance, gato high lift, barras led, etc… etc…. fueron los regalos de todos los colaboradores a la interforos y como nosotros no podiamos ser menos tambien estabamos entre ellos, 15 afortunados fueron agraciados con una inscripcion gratis en las rutas que propongamos de aqui a la proxima interforos donde si podemos tenemos pensado asistir, si puede ser, para seguir promocionando la Siberia Extremeña y que los amantes del todo terreno no somos ningunos delincuentes.

Una vez terminado el sorteo , comenzaron las despedidas, si bien algunos asistentes todavia seguirian disfrutando del circuito mientras fuera de dia, nosotros decidimos empezar a recoger todo y volver a nuestra querida Siberia Extremeña, donde les esperaremos a todos aquellos que nos escucharon y decidan venir. Aqui les estaremos esperando con los brazos abiertos.

Hasta la próxima…

3 comentarios sobre “INTERFOROS 2015, La 6ª , allí estuvimos.”

Deja un comentario