CRONICA DE LA RUTA DE LOS SANTOS 2014

Después de otra ruta por la Siberia Extremeña; a todos gracias por asistir.

Me lo he pasado genial, alguna herida de guerra, pero como dijo aquel: si se ha roto es por que sobraba.

De nuevo gracias a los asistentes y gracias por confiar en nosotros.

Esta ruta , la primera oficial de la recién creada asociación , contaba como siempre con todos los permisos de medio ambiente necesarios para realizarla,con salida en Herrera del Duque tras un pequeño briefing y la entrega de unas bolsas de bienvenida, salimos hacia los valles de Consolación,tras una subida que hizo algunos estragos en las carrocerías de los vehículos que hizo que se nos encogieran las tripas, subimos al Castillo de Herrera del Duque ubicado en una elevación del terreno en la sierra Chamorro de 745 m , domina la villa y toda su extensa comarca. Consta de un recinto amurallado del cual subsisten la mayoría de sus restos. Se edificó empleándose la piedra junto con la mampostería para pequeños detalles, como arcos, ventanas, etc. Fue encomendado a la Orden de Alcántara desde el siglo XV, fecha en la que aparecen las primeras referencias documentadas sobre el edificio.que le permitió dominar una gran extensión de terreno de las provincias de Córdoba , Badajoz y Ciudad Real. Desde él se puede ver el castillo de Puebla de Alcocer a 25 km al Suroeste. El valor militar del castillo era grande por el dominio que ejerció sobre una extensa zona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Herrera_del_Duque
Luego nos dirigimos hacia Fuenlabrada de los Montes, por el camino de Tejuvieda, donde vimos algunos cérvidos que nos alegraron la vista y la mañana, Ya en la Reserva del Cíjara pasando por el área recreativa del Sotillo, donde tomamos un refrigerio y el grupo empezaba a conocerse cerca de Valdemoro, pasamos con cantos negros y de ahí tras una subida y bajada muy entretenidas , uno de los vehículos hubo de hacerle una reparación de urgencia, lo que ya aprovechamos para hacer la parada para la comida, para de nuevo continuar camino hacia Villarta de Los Montes cruzando el Pantano de Cijara, hacia Helechosa de los Montes donde volvimos a ver algun ciervo, esta vez mayor que los de por la mañana, y disfrutar de unas maravillosas vistas rodeando el pantano, hasta que llegamos a Helechosa de los Montes.

Una vez en la localidad, el grupo se despidió de alguno de los componentes de la tranquila y turística caravana que tomaban regreso a los Madriles, y de ahí a Herrera del Duque donde después de tomar algo juntos contando las impresiones del día, ya si empezó a deshacerse el grupo, retornando cada uno a sus casas.

Un grupo fantástico, una ruta familiar y relajada sin apenas incidentes, y un entorno espectacular del que hemos disfrutado un montón.

Gracias a todos por confiar en Transibieriana4x4, cuando queráis aquí tenéis vuestra casa, y estaremos encantados de disfrutar de vuestra compañía,

GALERIA FOTOGRAFICA:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1506198996315771.1073741836.1442065289395809&type=3

Nota: Seguimos teniendo problemas con la recogida de documento gráfico.
Espero solucionarlo pronto.

4 comentarios sobre “CRONICA DE LA RUTA DE LOS SANTOS 2014”

  1. Felicidades Pedro, por esa iniciativa a hacer lo que te gusta, una empresa que te dará más dolores de cabeza que beneficios económicos, los que conocemos este mundo sabemos que te tocara poner dinero, pero no se trata de ganar dinero, si no amigos y satisfacciones, de estas últimas no te faltarán.

    1. Buenas noches Jose,

      Es una asociacion sin animo de lucro, dinero me cuesta todos los dias, pero dice el refran que palos con gusto saben a gloria.

      Quiero dar a conocer mi tierra, y por lo menos lo voy a intentar de la manera que creo que yo puedo hacerlo .

      Amigos, tu eres ejemplo de ello ;), satisfacciones, todas, sobre todo cuando repiten.

      Un abrazo a Rosi, y otro enorme para ti.

Deja un comentario